sábado, 7 de febrero de 2009

BIOMIMETISMO

Seguro que has escuchado hablar alguna vez del mimetismo: capacidad que tienen algunos seres vivos para imitar formas o colores de otros seres vivos o del medio en el que se encuentran y pasar desapercibidos. En otras palabras, el arte que tienen los animales y plantas para camuflarse. Pero ¿has oído el término biomimética?
La biomimética es una ciencia innovadora que inspirándose en los mecanismos de la naturaleza intenta buscar nuevos materiales y estructuras que favorezcan nuestro desarrollo tecnológico.
Los campos que puede abarcar esta disciplina son muy amplios, desde la medicina hasta la arquitectura pasando por las telecomunicaciones.
El 10 de noviembre de 2008, el programa "Redes" de RTVE emitió un magnífico documental sobre el biomimetismo titulado "Innovar copiando a la Naturaleza". En él, Eduard Punset entrevista a Janine Benyus, autora del libro Biomimicry: Innovation Inspired by Nature, presidenta del Instituto de Biomimética y una de los coordinadores del proyecto “Nature’s 100 Best Technologies”.

A continuación os dejo un avance del programa.



Para verlo completo tienes que pinchar aquí. Te recomiendo que lo veas. Estoy segura que te gustará y si no, al menos te sorprenderá. Disfrútalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tienen algo que decir