sábado, 9 de enero de 2010

EL AÑO DE LA BIODIVERSIDAD


"La Diversidad Biológica es vida.
La Diversidad Biológica es nuestra vida"

El 2010 ha sido proclamado por Naciones Unidas como el Año Internacional de la Biodiversidad.
A lo largo de 365 días los diferentes medios de comunicación nos bombardearán con noticias relacionadas con la diversidad biológica. Será uno de los temas de conversación de moda, como es el cambio climático. Pero ¿sabemos lo que significa el término biodiversidad?¿somos conscientes su importanica, así como, de la necesidad de conservarla?

Según el Convenio sobre la Diversidad Biológica, se define la biodiversidad o diversidad biológica como la variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, incluidos los ecosistemas terrestres y marinos y otros ecosistemas acuáticos y los complejos ecológicos de los que forman parte; comprende la diversidad dentro de cada especie, entre las especies y de los ecosistemas.

Actualmente, se desconoce el número total de especies que habitan el planeta Tierra. Cada año se describen nuevas especies pero también se pierden un número considerable de ella, y en algunos casos sin haber llegado a ser catalogadas.

La biodiversidad se ve amenazada en gran medida por la acción del hombre. Su conservación depende de nosotros, de la misma manera que nosotros dependemos de ella para nuestra propia supervivencia.

El próximo lunes 11 de enero tendrá lugar en Berlín el primer acto oficial del Año Internacional de la Biodiversidad. Durante los días 26 y 27 de enero se celebrará en Madrid una Conferencia Internacional sobre Diversidad Biológica que llevará por lema 'Meta y visión post - 2010 en materia de Biodiversidad. El papel de las Áreas Protegidas y de las Redes Ecológicas en Europa'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tienen algo que decir