Imagen: medioambientales.com |
La celebración del Día de los Humedales coincide con la fecha en la que fue adoptada la Convención sobre los Humedales o Convenio de Ramsar (ciudad iraní en la que se firmó), el 2 de febrero de 1971.
La Convención sobre los humedales los define como: "las extensiones de marismas, pantanos y turberas, o superficies cubiertas de agua, sean éstas de régimen natural o artificial, permanentes o temporales, estancadas o corrientes, dulces, salobres o saladas, incluidas las extensiones de agua marina cuya profundidad en marea baja no exceda de seis metros".
Según esta definición el término humedal engloba a una gran variedad de hábitats en los que viven un gran número de especies. El deterioro o la desaparición de estos ecosistemas pone en peligro su gran biodiversidad, a la vez que se verían amenazadas algunas actividades humanas que dependen de ellos (pesca, agricultura, pastoreo o turismo).
Para sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de conservar los humedales dando a conocer los beneficios que reportan, la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) bajo el lema "Alas sobre agua" organiza varias jornadas de actividades lúdicas y divulgativas abiertas a la participación del público en diferentes humedales de la geografía española.
Si te interesa participar pincha aquí y busca la que esté más cerca de tu lugar de residencia.
Imagen: seodonostia-gipuzkoa.blogspot.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tienen algo que decir