sábado, 19 de marzo de 2011

SUPERLUNA

Durante toda la semana  términos como bajamar, pleamar, coeficientes de mareas ... han formado parte de de nuestras conversaciones. Todo ello es debido a la expectación que ha levantado un fenómeno que tendrá lugar  a lo largo del fin de semana conocido como super luna.
Después de 18 años el satélite terrestre, en su fase de luna llena, vuelve a encontrarse en su punto más próximo a la órbita de la Tierra (perigeo), por lo que la Luna aparecerá mayor de lo normal y más brillante.
Este acercamiento de la Luna a nuestro planeta será también responsables de mareas excepcionales, que ofrecerán estampas inusuales de nuestras costas.


Esta mañana la playa de la Caleta (Cádiz) era un hervidero de gente ansiosa de ver  cómo la bajamar dejaba al descubierto el espacio que comunica con el castillo de San Sebastián.
Haz click AQUÍ. y podrás ver imágenes de la bajamar en la Caleta.

Playa de la Caleta

1 comentario:

  1. Hola Juani, lo prometido es deuda y aquí tienes mi comentario en tu blog.
    Hoy hemos ido a ver la baja mar y de paso hemos pasado un día maravilloso de playa. Te hemos echado de menos, por supuesto después vino la pleamar y casi se queda Valdelagrana sin playa y eso si que es sorprendente (con la cantidad de playa que tiene). En fin, que con la escusa de lo de las mareas hemos vivido un día de playa en familia fantastico.
    Sigue con tus comentarios y te prometo que de vez en cuando me meto y te comento algo.
    Un beso

    ResponderEliminar

tienen algo que decir