viernes, 12 de febrero de 2010

CONOCEMOS EL " VELL MARÍ"

A pesar de la lluvia y el frío, los grupos de 4º ESO y 1º bachillerato de Ciencias han realizado una excursión a Cádiz para visitar el "Vell Marí".


Se trata de un velero científico del programa social de "La Caixa" a favor del mar cuya finalidad es la de contribuir a la conservación de la biodiversidad de nuestros mares a través del rescate, la investigación y la divulgación de las especies y ecosistemas marinos amenazados.

Utilizando medios audiovisuales el alumnado ha podido conocer algunas de las especies que pueblan el fondo marino, las adaptaciones que presentan estos organismos, así como las actividades humanas que ponen en peligro su supervivencia y diferentes propuesta de conservación de la biodiversidad marina.

Las gafas 3D nos han dado la posibilidad de convertirnos en buceadores, sumergirnos y disfrutar del fondo marino donde hemos descubierto algunas de las especies marinas que habitan en nuestras costas, escuchado el sonido de los delfines, detectado vertidos de aguas residuales,etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

tienen algo que decir