domingo, 29 de marzo de 2009

LA HORA DEL PLANETA

Concienciar sobre el cambio climático y el uso responsable de la energía es el objetivo de la campaña EARTH HOUR promovida por la organización ecologista Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF). La propuesta fue apagar durante una hora la luz y desconectar todos los aparatos de la red eléctrica.

Los primeros en sumarse a esta iniciativa fueron los habitantes de las islas Chatman (Nueva Zelanda) a las 20:30 h local (7:45 h peninsular) y tras recorrer los diferentes husos horarios finalizó en Hawai. Un total de 4000 ciudades y pueblos de 88 países participaron en este apagón simbólico.

Edificios emblemáticos como el Louvre de Paris, el Empire State de Manhattan, el Golden Gate de San Francisco, el Coliseo de Roma, el Atomium de Bruselas quedaron ayer a oscuras. En España también se "desenchufaron" monumentos como la Giralda de Sevilla, la Puerta de Alcalá de Madrid, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada, el Acueducto de Segovia, la Sagrada Familia de Barcelona y el museo Guggenheim de Bilbao.



Un respiro para el planeta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

tienen algo que decir